Stepanova vuelve a competir tras destapar la trama de dopaje estatal rusa



La rusa Yulia Stepanova, que ayudó a destapar el programa de dopaje respaldado por el estado en su tierra natal, volverá a la gran competencia internacional este sábado, cuando compita en los 800 metros del Gran Premio de atletismo en sala en Boston.

Stepanova competirá como una atleta neutral en la carrera, sin participar bajo ninguna bandera en el evento, que inicia la temporada de la IAAF World Indoor Tour por cinco ciudades estadounidenses seleccionadas.

Después de una suspensión de dos años por dopaje en 2013, Stepanova ayudó a reunir evidencias para descubrir la trama de dopaje sistémico en Rusia.Se convirtió en denunciante de la Agencia Mundial Antidopaje y ha estado viviendo en un lugar oculto de Estados Unidos con su esposo Vitaly Stepanov tras recibir amenazas de muerte.

Stepanova, de 30 años, vuelve a la competición con un ojo hacia el Campeonato Mundial en Londres el próximo mes de agosto.Ganó los 800 metros con un crono de 2 minutos 10.32 segundos -bien lejos de su mejor récord personal en 2011 de 1:56.99- en una competencia colegial el 14 de enero en Albuquerque, Nuevo México, en el mismo lugar donde se realizará el Campeonato Indoor de Estados Unidos del 3 al 5 de marzo.

Stepanova tendrá los desafíos de la británica Lynsey Sharp, la campeona europea de 2012 y sexta en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro; la actual campeona del mundo, la bielorrusa Marina Arzamasova, y la etíope Habitam Alemu, sexta en el Campeonato Mundial Indoor del año pasado.


Marca.com

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO