Entrenamiento de resistencia aeróbica y libido masculina


Mucho se ha escrito en medios no científicos sobre los posibles efectos del ejercicio sobre el deseo sexual en hombres y mujeres, casi siempre sin mucho fundamento.

Recientemente se han publicado los resultados de un estudio (Hackney y col, 2017; Med Sci Sports Exerc 13-feb) cuyo objetivo fue investigar la asociación entre distintos aspectos del entrenamiento de resistencia aeróbica y la libido en hombres sanos, utilizando un sistema de encuesta on line.

El cuestionario se basó en preguntas validadas con anterioridad utilizando características físicas, hábitos de entrenamiento y libido de los participantes (n= 1077). Se crearon tres categorías de evidencia: baja, normal y alta.

Las categorías alta/normal fueron finalmente agrupadas. En el modelo multivariante diseñado, la intensidad y duración del entrenamiento fueron los componentes más significativamente asociados con la designación de grupo en relación a la libido (normal/alto o bajo).

 Los participantes en rango bajo o normal de intensidad de entrenamiento mostraron mayores valores en la libido, en comparación con los sujetos que entrenaban más intenso.

Los participantes en rango bajo o normal de duración de entrenamiento en la intensidad correspondiente también mostraron mayores valores de la libido en comparación a aquellos que realizaron entrenamientos de mayor duración.

Los autores sugieren que el entrenamiento de resistencia aeróbica de alta intensidad y/o volumen se asocia a un descenso de la libido en hombres.

Fuente: http://www.fisiologiadelejercicio.com

Leer mas en Blog de JL Chicharo en http://www.fisiologiadelejercicio.com/entrenamiento-resistencia-aerobica-libido-masculina/

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO