Sumgong, campeona olímpica de maratón, da positivo por EPO



La atleta keniana Jemima Sumgong, campeona olímpica de maratón en los Juegos de Río de Janeiro 2016, ha dado positivo por dopaje, ha anunciado este viernes la organización del maratón de Londres a dos semanas de la prueba.

"Estamos muy disgustados tras conocer que Jemima Sumgong dio positivo en un control realizado en febrero fuera de competición", señaló el director ejecutivo de la carrera londinense, Nick Bitel."Actualmente está suspendida a la espera de la prueba B y de los resultados de la investigación. Por lo tanto, Sumgong no podrá correr el maratón del 23 de abril, donde iba a defender el título conquistado el año pasado", añadió.

La cadena británica BBC aseguró que la atleta de 32 años dio positivo por la sustancia EPO en un control realizado por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF).Sumgong ganó el maratón de Londres 2016 de forma dramática -tras sufrir una caída en el kilómetro 36- y meses después conseguiría en Río el primer oro olímpico para Kenia en los 42,195 kilómetros.

Marca.com

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO