ORO Y MARCA PARA MUNDIAL



ORO Y MARCA PARA MUNDIAL

Monterrey, N.L. (aguilas.uas.edu.mx).- Iza Daniela Flores, ganó su segunda medalla de oro en esta edición 21 de la Universiada Nacional. Y no solo eso logró la estudiante de la facultad de nutrición de la Universidad Autónoma de Sinaloa, También dio marca para universiada mundial y de paso impuso marca universitaria.

Todo esto en el último día de acciones del atletismo en el estadio “chico” Rivera de Tigres de la UANL.

Iza Daniel Flores, quien ya había ganado medalla de oro en los 100 planos y plata en los 4x100, esta ocasión corrió los 200 metros planos en 23.34 segundos. Dejando en segundo lugar a su eterna rival Daniela Aguillón del ITESM con tiempo de 23.38 segundos y en tercero a Mary Talamantes de ITSON con 23.43 segundos.

“Fue una carrera muy buena, todo se prestó, las rivales corrieron muy rápido, todas ellas muy fuertes, hubo las condiciones de clima, de aire perfectas, todo se prestó”.

Sobre la estrategia que siguió en esta final de los 200 metros comentó: “Ahora salimos muy fuerte desde inició, porque todas ellas, mis rivales, son buenas, rápidas en la primera parte de la carrera. Pero luego vino lo mío, que es el cierre, y estoy muy contenta”

Mas contenta aun porque dicha marca le sirve para asistir a la Universiada Mundial en el mes de agosto en China Taipei. Pedían con marca mínima 23:41 segundos y ahora la atleta de la UAS acaba de marcar 23:34 segundos.

“Estoy muy agradecida con mi equipo multidisciplinario: Marcela Vergara, que es mi nutrióloga, Marcos Castillo, mi fisioterapeuta en fisiocenter, la UAS, el rector, el gringo, mis papas, mi nivio, ustedes los medios de comunicación; son imprescindibles para mi. Estoy muy agradecida con todos”.

Por su parte Iván Salcedo, entrenador de Iza Flores, presente en la pista de atletismo “chico” Rivera, declaró: “Muy contento un gran resultado, uno mas en la carrera de Iza Flores, marca sorpréndete en los 200 planos con marca personal, de competencia y para universiada. Además medalla de oro 100 planos y plata en los relevos un gran resultado, estamos muy contentos”.

Al cuestionarle del porque la ausencia de César Ramírez en estas pruebas mencionó el también director de deportes de Culiacán: “ César Ramírez, allá en Culiacán entrenando las salidas sintió un piquetito en la parte de atrás de una de sus piernas. Fue el mismo Dr. De la UAS que nos recomendó no correr en esta universiada; aun y que la lesión no es tan grave. Pero queremos llevar poco a poco a César ya que va saliendo de una estado de salud delicado y creo que quedan muchas Universiadas, muchas carrera por venir para el sobre todo la mas importante que son los juegos olímpicos de Tokio”. Concluyó Iván Salcedo.

César Ramírez en salidas un piquete atrás de la pierna. El mismo doctor de la UAS que no era conveniente. Es lesión leve, pero no queremos que se haga mas grande, esperar, no quedan más año y el objetivo que son los juegos olímpicos hay que cuidarlo.

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO