La IAAF ratifica cuatro plusmarcas mundiales logradas en 2017



La IAAF ha ratificado este jueves la consecución de seis récords mundiales de atletismo establecidos durante el presente año. La primera de las plusmarcas ratificadas por la IAFF es la lograda por la atleta portuguesa Ines Henriques en la carrera de 50 kilómetros de marcha.

Henriques paró el cronómetro en 4:08:26 durante la cita de Porto de Mos en el mes de enero.Otras cuatro nuevas marcas reatificadas las protagonizó la keniana Joyciline Jepkosgei en el medio maratón de Praga que se disputó en abril: 10 kms en ruta (30:04), superando el récord previo que tenía la británica Paula Radcliffe desde 2003; 15 kms en ruta (45:37), con el que le arrebató la marca a su compatriota Florence Kiplagat, quien la había establecido en 2015 en Barcelona; 20 kms en ruta (1hora 01:25), con lo que por 15 segundos, también superó a otra compatriota,

Peres Jepchirchir, que tenía la marca desde febrero de este año; y la de medio maratón (1hora 04:52) arrebatando el récord mundial de Jepchirchir, quien había conseguido las sus plusmarcas en Ras Al-Khaimah.

El último récord ratificado por la IAAF ha sido la de 60 metros vallas junior masculino en pista cubierta del estadounidense Ola Cunningham, con un tiempo de 7.40.

Marca.com
Acicas Runners
Acicas Runners

Somos una web que habla de atletismo - encontrarás videos, transmisiónes en vivo, convocatorias de carreras de ruta, maratones, pista y campo y de campo traviesa, noticias, articulos de ciencia del deporte, nutrición, hidratación, tips de entrenamientos, programas de entrenamiento, y mucho mas... contactanos en acicasrunners@gmail.com