DIAMOND LEAGUE: Bosworth, récord mundial de la milla a marcha



La marcha atlética se estrenó en Londres en la Diamond League. Fue en forma de milla, donde ganó el británico Tom Bosworth, con 5:31.08, un nuevo récord mundial (era 5:36.9 del lituano Antanas Grigaliunas en 1990) para el marchador que ha peleado con la Diamond, con la IAAF y contra el mundo para introducir su disciplina en el mejor circuito del mundo. “Me gustaría que tuviese continuidad, es un gran momento para la marcha. Normalmente no tenemos la oportunidad de salir en televisión y este es un gran paso”, decía Bosworth, perteneciente a ese grupo de atletas que quieren dar visibilidad a esta disciplina.

En esa carrera, tuvo “el honor” de estar el español Diego García Carrera, que fue segundo con 5:36.27, la segunda mejor marca mundial de todos los tiempos. “Cuando me enteré que me habían invitado a este evento, lo convertí en algo prioritario”, decía el madrileño, de 21 años, que marchó a 3:28 el kilómetro sin ser descalificado. Prueben a hacerlo corriendo. Es muy complicado. Hubo tres descalificaciones, entre ellas la del guatemalteco Barrondo (segundo en meta), normal a estos ritmos, pero también mucho espectáculo.

Fuente: as.com
Acicas Runners
Acicas Runners

Somos una web que habla de atletismo - encontrarás videos, transmisiónes en vivo, convocatorias de carreras de ruta, maratones, pista y campo y de campo traviesa, noticias, articulos de ciencia del deporte, nutrición, hidratación, tips de entrenamientos, programas de entrenamiento, y mucho mas... contactanos en acicasrunners@gmail.com