La IAAF permitirá competir en Londres a otros 16 atletas


Aleksandr Menkov, uno de los mejores saltadores de longitud del mundo, podrá competir en Londres. La Federación Internacional de Atletismo (IAAF), ha publicado este domingo una nueva lista de dieciséis atletas rusos a los que se permite competir internacionalmente aunque su federación siga apartada a causa del Dopaje de Estado masivo de sus atletas.

Menkov fue campeón del mundo en Moscú 2013 y de Europa de pista cubierta ese mismo año en Gotemburgo. Este año está acreditado en una marca de 8,32 metros, que le da el cuarto puesto en el ránking mundial tras los sudafricanos Luvo Manyonga (8,65) y Rushwal Samaai (8,49) y el bermudés Tyrone Smith (8,34). Precede inmendiatamente a Eusebio Cáceres, con 8,31 esta temporada.

Otros atletas destacados a los que la IAAF permitirá competir (en ningún caso bajo bandera rusa) son Aleksey Fedorov (tercero en triple en los Europeos de Zúrich 2014), Irina Gordeeva (bronce en altura en el Europeo de Helsinki 2012) e Ilya Shkurenev (bronce en decatlón en los Europeos de Helsinki 2012 y Zúrich 2014 y campeón continental de heptatlón en pista cubierta en Praga 2015).

Estos 16 atletas se unen a un total de 25 que tienen autorización para competir internacionalmente y entre los que destaca poderosamente la saltadora de altura Mariya Lasitskene, líder del ránking mundial de 2017 con 2,06 metros.

as.com

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO