La primera medalla limpia del atletismo ruso tras la era del dopaje



Al podio subirá Shubenkov, que con este bronce ya tiene medallas mundialistas de todos los colores, como Colin Jackson y Liu Xiang, con su chándal de atleta neutral. El vallista se perdió los Juegos del 2016, pero un año más tarde siente que ha recuperado "casi todos los derechos que tenía". Si hubiera derrotado al jamaicano Omar McLeod, gran dominador de la distancia, los acordes del himno ruso no se habrían escuchado en el London Stadium.

Para Shubenkov, como el resto de sus compañeros, que tampoco podrán pintarse las uñas o lucir vendajes con los colores de la madre patria, las normas son "duras y un poco ridículas"; mientras, al inicio de cada jornada, se suceden ceremonias de medallas correspondientes a campeonatos de incluso hace una década tras la eliminación de los dopados, los tramposos, los cuales la gran mayoría son rusos.

La plata de Shubenkov es la primera medalla del nuevo atletismo ruso, todavía castigado por los pecados de antaño. A esa federación, según las últimas evaluaciones del equipo de trabajo de la IAAF, aún le quedan varios criterios que cumplir para la reinserción, pero sus atletas ya han vuelto a las citas internacionales. Cuándo se volverán a ver el blanco, azul y rojo de la bandera de Rusia en una pista de atletismo, está todavía por resolverse.

Fuente: http://www.elespanol.com/deporte


Acicas Runners
Acicas Runners

Somos una web que habla de atletismo - encontrarás videos, transmisiónes en vivo, convocatorias de carreras de ruta, maratones, pista y campo y de campo traviesa, noticias, articulos de ciencia del deporte, nutrición, hidratación, tips de entrenamientos, programas de entrenamiento, y mucho mas... contactanos en acicasrunners@gmail.com