Abren inscripciones para el Maratón de la Plata



Zacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado de Zacatecas a través del Instituto de Cultura Física y Deporte (Incufidez), en coordinación con el Patronato de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza), convocan al XXXVI Medio Maratón de la Plata y 5K, a realizarse el domingo 17 de septiembre de 2017, con salida y meta en Plaza de Armas, en donde se rifarán dos motonetas.

Con una bolsa en efectivo de 117 mil pesos en las distintas categorías y ramas, el tradicional certamen atlético es uno de los platillos fuertes en Zacatecas, en lo que al deporte respecta.

Las inscripciones están abiertas con un costo de 180 pesos, y se pueden efectuar en la caja de la Alberca Olímpica Zacatecas de Incufidez, Centro Acuático Centenario y en la Alberca Jacobo Quirino de Fresnillo, de lunes a viernes, de 08:00 a 20:00 horas hasta el día 15 se septiembre de 2017, darán atención a todos los interesados en participar en el magno evento atlético.
Para el día 16 continuarán las inscripciones de 10:00 a 18:00 horas en Plaza Miguel Auza del Centro Histórico de la Ciudad, en donde también se hará la entrega de paquetes deportivos a quienes se inscriban.


Al realizar el pago de inscripción, el corredor tendrá derecho a obtener la chamarra alusiva al evento, medalla de finalista al realizar el recorrido y cruzar la meta, hidratación durante el recorrido y en la meta de llegada, paquete de recuperación (fruta, barra energética y bebida hidratante), área de masaje en zona de recuperación, protección vial durante el trayecto por elementos de Tránsito del Estado.

Habrá premiaciones en efectivo de dos mil pesos para el primer lugar y mil quinientos para el segundo, además de mil pesos para quienes ocupen la tercera, cuarta y quinta plaza de la clasificación general en categorías 20-29 años de edad, 40-49, 50-59, 60 y mayores en las ramas femenil y varonil, se destinan para los 21K, además de reconocer a los mejores zacatecanos con tres mil, dos mil y mil pesos, para quienes suban al pódium de vencedores en hombres y damas.

La premiación general será de siete mil pesos para el primer lugar de cada ramo, cinco mil para el segundo y tres mil para el tercero, en tanto que la categoría única para sólo mexicanos 5K Recreativo, también otorga premiación de dos mil y mil 500 pesos respectivamente para el primero y segundo lugar, además de mil pesos para el tercero, cuarto y quinto.

Fuente: www.elsoldezacatecas.com.mx

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO