Todo listo para el Maratón de Guadalajara este domingo; habrá operativo ''anti trampa''



La Perla Tapatía está lista para la celebración de su mayor fiesta atlética. Los detalles han sido resueltos, la ruta está definida y ahora sólo resta esperar el disparo de salida que significará el comienzo de la edición número 33 del Maratón Internacional de Guadalajara, el cual se llevará a cabo la mañana del próximo 5 de noviembre.

En esta ocasión, además de la carrera de relevos y las categorías para atletas con discapacidad, se preparará un operativo en el que se busca evitar que los corredores que no cumplieron con la ruta completa sean premiados, esto con el fin de evitar polémicas como lo sucedido en el Maratón de la Ciudad de México en su pasada edición, en donde cientos de participantes no culminaron con la prueba y aun así fueron condecorados por su sesgada participación.

Fernando Ortega Ramos, director general del Consejo Municipal del Deporte de Guadalajara (Comude), señaló que se han tomado las medidas necesarias para que esto no suceda en la máxima competencia atlética de la capital jalisciense.

Además de apoyar a los distintos clubes atléticos de la región para que tengan una mejor preparación, el mandatario del deporte municipal señaló que para el Maratón habrá diferentes medidas de control, entre las que destacan el rastreo del número del competidor, tapetes de control en toda la ruta y reportes de corredores que no tomen la ruta desde un inicio.

“No buscamos sancionar, ni evidenciar a aquellos que no lo hacen, buscamos generar consciencia en las carreras atléticas y reconocer a aquellos que sí se preparan para correr la máxima prueba del atletismo. El equipo de jueceo hará un reporte muy puntual de los que no tomaron el disparo de salida, habrá operativo con motociclistas que reportará a corredores que se incorporen en la ruta, habrá 12 puntos de control en toda la ruta. La camiseta será también un diferenciador entre los que corren el Maratón y quienes corren relevos”.

Tras anunciar estas medidas, el comité organizador de esta competencia presentó las medallas y camisetas conmemorativas de esta edición, misma que tendrá su salida y meta en las inmediaciones de la Glorieta de La Minerva a partir de las 07:10 horas. 

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO