Getaneh Molla sorprende a los favoritos en Atapuerca


 EFE

Burgos, 12 nov (EFE).- El etíope Getaneh Molla, campeón africano de 5.000 metros en 2015, sorprendió este domingo a los favoritos en el cross de Atapuerca, que estrenó la temporada mundial de campo a través batiendo todos sus registros con 5.670 corredores entre las diversas categorías.

Molla, de 23 años, batió al ugandés de 16 años Jacob Kiplimo y al eritreo Aron Kifle.

En categoría femenina repitió victoria la etíope Senbere Teferi por delante de las kenianas Margaret Chelimo y Alice Aprot, mientras que Trihas Gebre, cuarta, fue la mejor española.

La carrera masculina comenzó con un tanteo inicial en el que ninguno de los favoritos, bien colocados en la cabeza de carrera, no querían dinamitar el ritmo en los primeros metros. Las hostilidades comenzaron a partir de los 4,5 kilómetros, cuando Aron Kifle y el vigente campeón, Ayalew Aweke, cambiaron el ritmo para romper el grupo.

De nuevo Kifle pasó al ataque a falta de 2,5 kilómetros para el final y dinamitó completamente la carrera. Un cambio de ritmo que solo pudieron aguantar cinco corredores: Inmane Merga, Ayalew Aweke, Jacob Kiplino y Molla Getaneh, echando por tierra las aspiraciones de Edris Muktar y Adel Mechaal.

A falta de un kilómetro, Kiplimo volvió a cambiar el ritmo y, en esta ocasión, solo aguantó Getaneh, quedándose ambos mano a mano para disputarse la carrera. El etíope fue más rápido en los últimos metros y cruzó por delante en la línea de meta.

En la prueba femenina, el ritmo impuesto desde el principio por la irlandesa Fionnula McCormack marcó las primeras diferencias de la carrera. Solo favoritas como Senbere, Aprot y Beleynesh aguantaban ese ataque inicial en el que se quedaron un grupo de diez corredoras, entre ellas las españolas Trihas Gebre y María José Pérez.

Gebre lo intentó cuando quedaban aún 3 kilómetros para meta, pero un último cambio de ritmo de Aprot terminó por descolgarla. Fue entonces cuando apareció la vigente campeona, Senbere, para terminar de reventar una carrera frenética desde el inicio.

A la etíope solo la siguió Alice Aprot en el último kilómetro y todo hizo presagiar que las dos corredoras iban a disputarse el título y así fue. De nuevo Senbere cambió el ritmo a pocos metros y revalidó el título del Cross de Atapuerca.

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO