El domingo se celebra el Maratón Gobernador, selectivo para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.


Van más de 1 mil 400 inscritos para el Maratón Gobernador “Francisco Vega de Lamadrid”, que se llevará a cabo este domingo 17 de diciembre a las 7:30 horas y es selectivo para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Los últimos detalles del evento fueron presentados en la conferencia de prensa previa a la carrera que reparte más de medio millón de pesos en premios entre los participantes y en el que también habrá competencias de relevos, minimaratón y para atletas con discapacidad.

La justa, avalada por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) y con ruta certificada por agrimensor acreditado por la IAAF, se correrá el domingo 17 a las 7:30 horas, informó César Osuna Brambila, responsable de Proyectos Especiales del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (Inde) y coordinador operativo del evento, quien encabezó la conferencia en representación del director general del Inde, Saúl Castro Verdugo.

El comité organizador señaló que habrá numerosas actividades en el marco de la competencia, promoviendo la Activación Física durante el Maratón, la cual repartirá, junto con las clasificaciones a Barranquilla, un premio de 19 mil pesos a quien roba la marca por rama, al igual que otros 19 mil junto con un pago de transportación a un evento internacional a aquellos atletas de Baja California que sean los primeros en cruzar la meta.

Al respecto, señala la convocatoria, deberá comprobarse el hecho de ser nacido en el Estado (mediante acta correspondiente) y acreditar la residencia en la entidad por un mínimo de tres años.

También, se busca estimular la práctica deportiva en adultos mayores que gocen de gran condición física, al otorgar premios en efectivo por 5 mil pesos a los primeros corredores con más de 60 años, que crucen la meta tanto en la rama varonil como femenil.

En el anuncio también estuvo presente el director del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Mexicali, Julio César León, al igual que el director de la Facultad de Deportes de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Emilio Arrayales; el presidente de la Asociación Estatal de Atletismo de Baja California, Gerardo Medina y el representante de la empresa “Protime”, Joel Espinoza.

Fuente: La voz de la Frontera [https://www.lavozdelafrontera.com.mx/deporte-local/el-domingo-se-celebra-el-maraton-gobernador-2017]

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO