El Cross de Itálica confirma al impresionante elenco africano que participará



La nómina de atletas internacionales que disputarán la trigesimosexta edición del Cross Internacional de Itálica se empieza a cerrar con un elenco de africanos bastante destacado. En el apartado femenino, la atleta de Baréin de origen keniano, Ruth Jebet, récord del mundo de 3.000 metros obstáculos y campeona olímpica en Río de Janeiro y 7ª clasificada en el Campeonato del Mundo de Cross Kampala 2017, estará en Santiponce.

A Jebet se suman también las kenianas Celliphine Chespol, récord del mundo de 3.000 obstáculos júnior y tercera clasificada en el Campeonato del Mundo de cross júnior de Kampala 2017; Lilian Kasait Rengeruk, tercera en Kampala 2017 y octava en el ránking mundial de 5.000, con 14:36:80; Hellen Obiri, campeona del mundo en Londres 2017 en 5.000, y la etíope Letesenbet Giday, campeona del mundo júnior de Cross en 2015 y en 2017.

También han confirmado su presencia en Itálica Rebecca Murray y las portuguesas Sara Moreira, campeona de Europa de media maratón en 2016, e Inés Monteiro.

En categoría masculina destacan los kenianos Leonard Komon (recórd del mundo de 10 y 15 kilómetros y 12º en el Mundial de Kampala 2017) y Conselsus Kipruto (campeón del mundo y olímpico de 3.000 obstáculos y primero en el ránking mundial); el etíope Abadi Hadis (tercero en el Mundial de cross de Kampala); los ugandeses Jacob Kiplimo (campeón del mundo júnior en Kampala y segundo en Atapuerca y Venta de Baños 2017) y Joshua Cheptegei (subcampeón mundial de 10.000 en Londres 2017).

También participarán el tanzano Emmanuel Gniki, 41 clasificado en Kampala 2017, y el ugandés, Joel Ayeko, campeón del mundo de carreras de montaña.

Destacar además al portugués Rui Pinto, el británico Alex Teuten, el argentino Federico Bruno y el marroquí Bilal ElNasrri.

A nivel nacional destacan, entre otros, Kevin López, Adel Mechaal, Said Mechaal, Antonio Núñez, Miguel Barzola, Ricardo Serrano y Amin Koukmi, entre los hombres.

En mujeres, Trihas Gebre, Sonia Bejarano, Gema Martín, Ana Lozano, Marta Pérez, Irene Sánchez-Escribano, Cristina Jordán o Carolina Robles.

Marca.com

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO