Fatuma Sado y Dejene Debela lideran el festival etíope en el maratón de Xiamen



EFE

Los etíopes Fatuma Sado y Dejene Debela, en categoría femenina y masculina, se alzaron con la victoria en el maratón de Xiamen (China) en el que la lluvia fue la gran protagonista de la jornada.Sado, además, tuvo que superar unos problemas estomacales en los últimos kilómetros para conseguir su segunda victoria en Xiamen, en donde ya fue campeona en 2013.

Las atletas etíopes dominaron la carrera y en el kilómetro 15 ya mandaban junto a Sado Muluhabt Tsega, Hirut Alemayehu y Tigist Memuye. Tsega y Memuye no pudieron aguantar el ritmo impuesto por Sado y sólo Alemayehu siguió el ritmo de la posteriormente campeona durante un kilómetro más.

En el kilómetro 35 Sado ya tenía una ventaja de dos minutos, pero tuvo que bajar el ritmo en los últimos kilómetros por unos dolores estomacales que la obligaron a parar unos centenares de metros antes de la meta para vomitar.

Sado se recompuso y cruzó la meta como vencedora con un tiempo de 2h26.41, mientras que segunda fue Alemayehu con 2h30.09 y la tercera posición fue para la defensora del título Meseret Mengistu con 2h30.15.

En categoría masculina los atletas etíopes también coparon el podio. Dejene Debela marcó un tiempo de 2h11.22.

La carrera se decidió a un kilómetro para la meta cuando Debela lanzó un poderoso ataque al que no pudieron responder sus compatriotas Ayele Abshero y Tariku Bekele.Debela no miró atrás hasta diez metros antes de la meta cuando levantó los brazos para celebrar la victoria. Segundo fue Bekele con 2h11.29 y tercero, Abshero con 2h11.33.

EFE

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO