Tricolores hacen el 2-3 en marcha varonil 50 kilómetros


El ecuatoriano Andrés Chocho se llevó la prueba de los 50 kilómetros del Memorial Jerzy Hausleber 2018, segunda etapa del Challenge de Marcha de la IAAF, prueba en la que los mexicanos Leyver Ojeda y Omar Zepeda lograron su boleto a los Juegos  Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

El sudamericano detuvo el reloj en 3:50.27 horas para coronarse en la mayor distancia de la caminata, y dejar en segundo sitio al veracruzano Leyver Ojeda, que detuvo el crono en 3:53.37 horas y en tercero arribó el mexiquense Omar Zepeda con 3:57.31 horas, pero ambos marchistas mexicanos lograron su cupo a Barranquilla 2018.

Al término de la agotadora competencia, Ojeda explicó que “se logró lo que buscábamos, el boleto a los Juegos Centroamericanos. Nuestro objetivo es seguir trabajando. Ver con mi equipo qué es lo que viene y hacer una preparación adecuada para luchar por las medallas en Barranquilla”.

Por su parte, Zepeda se dijo orgulloso de ingresar a la selección nacional y asistir a los Centroamericanos, con el propósito de subir al podio con una buena marca y desde luego dejar en claro que México ha recuperado su nivel en esta disciplina atlética.

“Es un orgullo ser parte de la delegación que nos representará en los Centroamericanos. Yo el de mayor edad en la marcha, trabajaré duro por una medalla en los Centroamericanos” y añadió que Barranquilla es un lugar muy caliente, por lo que entrenarán en un lugar con altura, además de buscar la humedad similar a la que prevalece en esa ciudad colombiana.

Fuente: http://www.cronica.com.mx/notas/2018/1066863.html

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO