La mexicana De la Rosa dice estar lista para bajar de 2h 30 m en el maratón



México, 17 jun (EFE).- La mexicana Vianey de la Rosa, sexta en el maratón de Berlín del 2013, aseguró este domingo estar en un momento de madurez como atleta, lista para bajar de 2h30 en maratón en octubre en Chicago.

"Tengo confianza en mejorar por mucho mi marca de 2h32:01", dijo a Efe la integrante de la selección mexicana de los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

De la Rosa terminó este domingo en el segundo lugar del Medio Maratón del Día del Padre y evitó así que los corredores kenianos barrieran con todos los primeros puestos en ambas ramas.

Al referirse a eso, reconoció pasar por el mejor momento de su carrera deportiva, lista para buscar ganar este verano los 10.000 metros planos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla y luego correr bien el maratón de Chicago.

"Me siento en condiciones de acabar entre las cinco mejores, aunque la idea principal es bajar mi tiempo, he subido mi nivel y espero lograr mi meta", apuntó.

La deportista se entrena en el equipo de Madaí Pérez, la maratonista de habla hispana más veloz de la historia y al referirse al hecho, dijo estar aprendiendo mucho a junto a la notable deportista.

"Estoy enfocada en ganar el oro en los Juegos, después trabajaremos varias semanas en preparar el maratón. En mi equipo las cosas se hacen diferentes, se trabaja mucho la estrategia y he ganado confianza", señaló.

Aunque no es una corredora de pista veloz, De la Rosa es desde hace años una buena competidora de ruta, potente en las subidas y con resistencia.

En el 2013 hizo 2h32:35 para quedar sexta en el Maratón de Berlín y aunque casi año y medio más tarde mejoró su registro a 2h32:01 en Houston, aún no avanzó todo lo que puede, según su entrenador, Odilón Cuautle.

"Me falta reflejar mi nivel con buenos números", concluyó.

EFE
Acicas Runners
Acicas Runners

Somos una web que habla de atletismo - encontrarás videos, transmisiónes en vivo, convocatorias de carreras de ruta, maratones, pista y campo y de campo traviesa, noticias, articulos de ciencia del deporte, nutrición, hidratación, tips de entrenamientos, programas de entrenamiento, y mucho mas... contactanos en acicasrunners@gmail.com