Rai Benjamin, el joven que igualó a Moses, se hará profesional



Rai Benjamin, el estadounidense que igualó no hace mucho la marca de su compatriota Edwin Moses en los 400 metros vallas, con 47.02, segundo registro de siempre tras el récord del también norteamericano Kevin Young (46.72 en Barcelona 1992), piensa convertirse en profesional, según publica The Journal News. Podría emprender su carrera como ‘pro’ en este mismo verano.

Como atleta universitario (Estudia Ciencias Políticas en la Universidad del Sur de California) no puede competir recibiendo dinero a cambio, pero sus asesores le recomiendan pasar al profesionalismo, porque ganará importantes recompensas económicas, entre ellas las derivadas de la Diamond League.

Para competir internacionalmente en Juegos Olímpicos o Mundiales con Estados Unidos tiene un problema. Ya formó parte del equipo de Antigua y Barbuda en los Mundiales Sub-18 en 2013, en los que llegó a las semifinales, y la nueva filosofía de la Federación Internacional de Atletismo propicia impedirle hacerlo ahora con el país norteamericano, aunque sí podría hacerlo con Barbuda.

Él nació en el Bronx, uno de los barrios de Nueva York, y es hijo de personas nacidas en la isla caribeña.

Rai Benjamín se encuentra en una especie de laberinto, porque ha declarado que competirá próximamente en los Campeonatos de Estados Unidos en los 200 metros, según él mismo ha anunciado.

Su entrenador, Caryl Smith Gilbert, ha declarado que Benjamin “está llamado a ser el mejor en los 400 metros vallas. Puede ser campeón olímpico y mundial. Es uno de los mejores atletas, de cualquier prueba, que he conocido”.

Fuente: https://as.com/masdeporte/2018/06/16/atletismo/1529165254_077557.html

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO