Abanderamiento de atletas Mexicanos a Juegos Centroamericanos y del Caribe - Barranquilla 2018



Ver video 





El presidente de México, Enrique Peña Nieto, pidió este miércoles a la delegación de atletas que participarán en los próximos Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, en Barranquilla, Colombia, a brindar su máximo esfuerzo en cada una de las disciplinas para las cuales se han preparado para poner en alto el nombre de México.

“Deseo de todo corazón el mayor de los éxitos. Ser parte de la delegación tiene un enorme valor, son los mejores del país y ahora les toca probarse para ser los mejores de la zona”, expuso el mandatario al abanderar a la delegación mexicana, compuesta por 666 atletas.

El mandatario explicó que los atletas de esta delegación son un grupo de jóvenes que se han esmerado “con disciplina, con sacrificio, con esfuerzo, para realmente prepararse para esta competencia deportiva”.


Refirió que los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, programados del 19 de julio al 3 de agosto próximos, serán de preparación “para arribar a los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020, pasando por los Juegos Panamericanos previos”.

En tanto, el director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Alfredo Castillo, anticipó que durante los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe “tanto Cuba como Colombia y México podrían quedar en primer lugar del medallero o en tercero, y que la diferencia entre uno y otro podría ser tan sólo de una medalla”.


Hoy llegó el día en el cual partiremos a una nueva aventura, en donde pondremos a prueba todo lo entrenado durante años para demostrar de lo que nuestra Nación es capaz”, concluyó.
La delegación está conformada por 360 hombres y 306 mujeres, los cuales participarán en 409 de las 436 pruebas.
Acicas Runners
Acicas Runners

Somos una web que habla de atletismo - encontrarás videos, transmisiónes en vivo, convocatorias de carreras de ruta, maratones, pista y campo y de campo traviesa, noticias, articulos de ciencia del deporte, nutrición, hidratación, tips de entrenamientos, programas de entrenamiento, y mucho mas... contactanos en acicasrunners@gmail.com