Conade niega apoyo a atleta que participará en Master de Atletismo



Carla Ramírez ha tenido que costearse con sus propios recursos en este Campeonato Mundial, a disputarse del 3 al 17 de septiembre en Málaga; al asegurar que "no es prioridad"

El deporte mexicano vuelve a vivir una injusticia. Ahora es Carla Ramírez quien denuncia que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) le negó el apoyo económico para asistir al Campeonato Mundial Master de Atletismo 2018 en Málaga, al asegurar que “hay otras prioridades”.

  En entrevista telefónica con La Afición, la atleta señaló que, pese a que solicitó la ayuda desde un mes y medio antes del arranque de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, le negaron el estímulo económico para los vuelos y hospedaje, e incluso se han negado a seguir escuchando sus peticiones o que pueda comunicarse con Alfredo Castillo o algún otro directivo. “No quisieron dar apoyo de uniformes ni nada de nada; la gente de Conade ya no me contesta, y en la entrada de sus instalaciones hay un policía que no te deja entrar.

Te detiene y si dices que quieres hablar con alguien, debes hacer citas”, explicó. “Y cuando uno llama, dicen que no se pueden hacer citas”. 

Carla Ramírez, que perteneció a la selección nacional de taekwondo, competirá en los 100 y 200 metros en esta modalidad deportiva, especializada para mayores de 35 años, y aunque quisiera en los 400 metros, la falta de recursos, le impiden hacer esto. 

“He tenido que buscar por mi cuenta, vendiendo cositas y con el apoyo de conocidos. He visto como otros países hacen lo necesario para llevar a sus atletas a competir con uniformes y dinero, pero en México no hay manera, no son las condiciones”, lamentó Carla. 

El presupuesto estimado es de 40 mil pesos al menos, entre vuelos, hospedaje, inscripción al evento y viáticos, pero a la fecha, la atleta lleva poco menos de la mitad de ese dinero, a la espera de lograr completar el dinero y poder competir en este evento, agendado del 4 al 16 de septiembre.

 “Tengo lo del vuelo, y están por confirmarme un hospedaje poco favorable, no son las condiciones”, finalizó.


Fuente:  http://www.milenio.com/deportes/mas-aficion/conade-niega-apoyo-atleta-participara-master-atletismo

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO