La etíope Roza Dereje asaltará el récord mundial de medio maratón en Barcelona



La corredora etíope Roza Dereje Bekele anunció este jueves su participación en el Medio Maratón de Barcelona, que se disputará en la ciudad condal el próximo 10 de febrero, con el objetivo de batir el récord mundial de la distancia.

El actual récord está en poder de la keniana Joyciline Jepkosgei, con un crono de 1h04:51, logrado en Valencia el pasado 22 de octubre de 2017.

La joven fondista etíope, de tan solo 21 años, tiene 1h07:00 como mejor marca en esta distancia, lograda el abril de 2018 en Estambul, pero es en maratón donde sorprendió con un registro de 2h19:17 en Dubai, el 26 de enero de 2018.

"He escogido Barcelona porque es una de las carreras más rápidas del mundo y cuenta con una excelente organización"

En 2016, y con solo 19 años, ganó dos maratones (Odense y Shangai) con solo 28 días de diferencia. Su progresión en el maratón hace pensar que puede acercarse al récord del mundo de Paula Radcliffe (2h15:25).

La corredora etíope aseguró que se encuentra muy bien "entrenando" y que por ello decidió intentar batir el récord mundial de media maratón, porque quiere "preparar" el maratón de Lóndres."He escogido Barcelona porque es una de las carreras más rápidas del mundo y cuenta con una excelente organización", explicó Dereje a través de un comunicado de los organizadores de la prueba barcelonesa.

Fuente: Marca.com

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO