Abraham Kiptum Récord mundial de media maratón suspendido provisionalmente



Suspensión provisional de Abraham Kiptum anunciada por la Unidad de Integridad de Atletismo (AIU).

El corredor de distancia de Kenia corrió 58:18 en la Media Maratón de Valencia en octubre de 2018 para romper el récord mundial de 58:23 de Zersenay Tadesse.

El escritor de Sports Illustrated Chris Chavez publicó en Twitter alrededor de las 18:00 del viernes anterior a Londres que "La Unidad de Integridad de Atletismo ha anunciado una suspensión provisional contra Abraham Kiptum de Kenia por una violación del pasaporte biológico de un atleta".

La Unidad de Integridad de Atletismo ha anunciado una suspensión provisional contra Abraham Kiptum de Kenia por una violación del Pasaporte biológico del atleta.

En octubre, salió de la nada y marcó un tiempo de 58:18 para romper el récord mundial de media maratón de Zersenay Tadesse 58:23 en Valencia. pic.twitter.com/3AMVkFOkbz

El sitio web de AIU enumera el cargo emitido como Uso de una sustancia / método prohibido (Artículo 2.2) - Caso ABP con ABP para el pasaporte biológico del atleta, el método introducido para monitorear los resultados de las pruebas biológicas de los atletas a lo largo del tiempo para resaltar los métodos de dopaje que se están utilizando.

Se esperaba que el poseedor del récord de media maratón fuera uno de los principales contendientes en el Maratón de Londres este fin de semana y se había publicado en Instagram hasta el viernes anterior a la carrera.

Sports Illustrated

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO