Atletismo Asbel Kiprop, oro olímpico de 1.500, suspendido cuatro años por dopaje



El keniata Asbel Kiprop, campeón olímpico de 1.500 en los Juegos de Pekín, ha sido suspendido cuatro años por dar positivo en un control antidopaje realizado hace más de un año.

El atleta, triple campeón del mundo de la especialidad, dio positivo por EPO en noviembre y se encontraba suspendido cautelarmente desde febrero.

El tribunal disciplinario de la IAAF rechazó las alegaciones del atleta, ya que considera que "la hipoxia provocada por la altitud y por el entrenamiento físico intenso no puede explicar la presencia de EPO".

 El deportista, sin embargo, reitera que las acusaciones por dopaje son falsas.La sanción terminará en febrero de 2022, ya que cuenta desde la suspensión provisional de febrero del pasado año.

Fuente: Marca.com
Acicas Runners
Acicas Runners

Somos una web que habla de atletismo - encontrarás videos, transmisiónes en vivo, convocatorias de carreras de ruta, maratones, pista y campo y de campo traviesa, noticias, articulos de ciencia del deporte, nutrición, hidratación, tips de entrenamientos, programas de entrenamiento, y mucho mas... contactanos en acicasrunners@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia