El sueco Perseus Karlstrom gana los 20 kilómetros en el challenge de México




Lázaro Cárdenas (México), 20 abr (EFE).- El sueco Perseus Karlstrom caminó de menos a más para ganar hoy los 20 kilómetros del challenge de México, quinta parada del circuito mundial de marcha, celebrado la ciudad de Lázaro Cárdenas, estado de Michoacán.

Karlstrom se impuso con tiempo de 1h 23:39 seguido del español Diego García, subcampeón europeo, con 1h 23:59, y del mexicano Carlos Sánchez (1h 24:01).

La justa comenzó a un ritmo a más de 4:30 minutos por kilómetro, pero después del primer cuarto de competencia empezaron los ataques y al llegar al kilómetro 10, que el pelotón líder pasó en 42:47 minutos, quedaban 18 sobrevivientes.

Ahí aumentó el rigor porque los punteros hicieron intentos de escapar y en cada uno de ellos el grupo de adelante sufrió deserciones.

En la penúltima vuelta al circuito de dos kilómetros, después del kilómetro 17 Karlstrom hizo una ofensiva y no tuvo respuesta. Marcó 7:42 minutos y mantuvo el paso abajo de cuatro minutos por kilómetro en el cierre para convertirse en el primer europeo campeón en 20 en un challenge en México.

Por la mañana la brasileña Érica De Sena atacó en el último cuarto de la competencia para ganar los 20 kilómetros de mujeres y hacerse del título de la Copa Panamericana que se disputa simultánea con el del challenge.

De Sena venció con 1h 29:22, seguida de la peruana Kimberly García (1h 29:33) y de la campeona europea María Pérez, de España, con 1h 31:11.

Este domingo concluirá el certamen con las pruebas de 50 kilómetros que tendrán en el concurso masculino un duelo entre el ecuatoriano Claudio Villanueva, campeón vigente de la Copa Panamericana, y los mexicanos Horacio Nava, Omar Zepeda, Cristian Berdeja y José Leyver.

La prueba reunirá a los cuatro campeones más recientes del certamen, Villanueva (2017), Horacio Nava (2015), Zepeda (2013) y Berdeja (2011), y contará además con la presencia del medallista de oro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, el también mexicano José Leyver Ojeda. Los colombianos Jorge Ruiz y José Montaña, plata y bronce de los Centroamericanos y del Caribe, serán otros dos candidatos al podio.

La justa de mujeres se celebrará por segunda vez en la Copa continental con las brasileña Nahir de la Rosa, campeona defensora, y Viviane Santana, la peruana Yocid Caballero, subcampeona en el 2017, y las ecuatorianas Johana Ordoñez, sexta del pasado Mundial por equipos, y Magaly Bonilla como figuras a seguir.

Las mexicanas Lizbeth Silva y Mariela Sánchez, las estadounidenses Kathlen Brunett y Erin Taylor y la chilena Anita Rico serán otras contendientes por el podio.

Resultados de la prueba de 20 kilómetros:

Masculino:

.1. Perseus Karlstrom (SUE) 1h 23:40

.2. Diego García (ESP) 1h 23:59

.3. Carlos Sánchez (MEX) 1h 24:01

.4. César Rodríguez (PER) 1h 24:14

.5. Erick Barrondo (GUA) 1h 24:46.EFE

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO