Haile Gebrselassie no permite la entrada al hotel al entrenador Jama Aden para apoyo a Mo Farah


Sir Mo Farah se enfrenta a otras afirmaciones de que quería que un entrenador vinculado a una importante investigación de dopaje tuviera acceso a su campamento de entrenamiento en Etiopía.


Esta semana, la leyenda de distancia Haile Gebrselassie dijo que lo que origino la disputa pública, que ha eclipsado la preparación de Farah para el Maratón de Londres del domingo, fue su negativa a permitir que Jama Aden, quien está siendo perseguida por las autoridades españolas e Interpol después de su arresto Redada de drogas en 2016, en el hotel cerca de Addis Abeba.




Esa cuenta fue respaldada por Melkamu Mekonnen, el director de hospitalidad del hotel, quien le dijo a Sportsmail: "Jama Aden vendría aquí a nuestro centro vacacional, pero Haile dijo que no debería venir a nuestra aldea porque es buscado por dopaje internacional". Así que lo expulsó del hotel y Mo no se mostró amistoso después de eso.



Después de una furiosa ida y vuelta entre Farah y Gebrselassie sobre la estadía más reciente del campeón olímpico en el Yaya Village Resort del etíope, Gebrselassie hizo la asombrosa afirmación el jueves de que su caída se originó sobre un entrenador con el que el británico se ha vinculado en el pasado.


En una entrevista el jueves con un reportero etíope que trabaja para Sportsmail, Gebrselassie dijo: "Su rencor contra mí comenzó cuando le negué el acceso a Jama Aden al hotel. Jama Aden estaba entrenando con él en ese momento. Yo era jefe de la Federación de Atletismo de Etiopía en ese momento. Estaba enojado conmigo en ese momento ... y buscaba maneras de vengarse por eso.

Esto fue descartado por los representantes de Farah en la firma de relaciones públicas Freuds como "un completo disparate" y el viernes, UK Athletics anunció que estaba respaldando a su estrella después de las conversaciones de emergencia con Farah antes del duelo de mañana con el maratón de titular del récord mundial Eliud Kipchoge.

Se entiende que Gebrselassie afirmó que la disputa sobre Aden ocurrió cuando Farah se entrenaba en Etiopía entre el 17 de enero de 2017 y el 15 de marzo de 2017, después del arresto de las drogas de Aden.

Gebrselassie fue presidente de la federación de Etiopía entre noviembre de 2016 y noviembre de 2018. Se cree que Aden está en Qatar, pero su paradero ha sido un misterio desde que las autoridades lo arrestaron después de una redada de propiedades utilizadas por el entrenador somalí y sus atletas encontraron EPO y Otras sustancias prohibidas.

Una fuente cercana a Farah insistió en que Aden no había estado en Etiopía desde 2016, pero otra persona con conocimiento de ese campo de entrenamiento en 2017 cree que Aden estaba efectivamente en Addis Abeba durante la estadía de Farah.

Desde la redada en junio de 2016, Farah ha hecho todo lo posible por distanciarse de Aden, pero UKA ha admitido en el pasado que fue utilizado como un "facilitador no oficial" y realizaría un cronómetro y llamaría a los horarios durante las sesiones de entrenamiento de Farah. .

Hay fotografías de Farah y Aden juntas, que incluyen a Farah comiendo con Aden y sus atletas. La superestrella británica ha sugerido desde entonces que estaba posando para una autofoto.

Sportsmail entiende que para los campos de entrenamiento en Etiopía, Aden ayudó a organizar el alojamiento, el uso de la pista y los compañeros de entrenamiento a pesar de que UKA tenía su propio experto en logística Mike Cavendish.

UKA ha dicho que el director de rendimiento Neil Black o el jefe de carreras a distancia Barry Fudge estuvieron con Farah durante los dos meses del campamento de 2017 en Etiopía, con otro miembro del personal de UKA que acompaña a Farah a casa. Afirman no haber sido conscientes de la presunta presencia de Aden en Addis Abeba.

Sin embargo, no hubo una denegación en el registro por parte de UKA y ningún comentario de Freuds ayer cuando se le preguntó específicamente si Farah se había visto envuelta en una disputa con Gebrselassie sobre el acceso de Aden a su hotel en 2017.

Un portavoz de UKA confirmó a Sportsmail que habían hablado con el campamento de Farah y estaban satisfechos de que no hubiera habido contacto con Aden.


El maratón de Londres se vio afectado por una nueva controversia el viernes por la noche cuando uno de los favoritos para la carrera masculina fue suspendido provisionalmente por supuestos delitos de dopaje.

Abraham Kiptum se ha retirado de la carrera después de que la Unidad de Integridad de Atletismo anunció una violación del pasaporte biológico del Atleta de las reglas antidopaje.


Fuente: https://www.dailymail.co.uk/sport/othersports/article-6965023/Farah-backed-UK-Athletics-following-Gebrselassie-drug-coach-claim.html

Acicas Runners
Acicas Runners

Somos una web que habla de atletismo - encontrarás videos, transmisiónes en vivo, convocatorias de carreras de ruta, maratones, pista y campo y de campo traviesa, noticias, articulos de ciencia del deporte, nutrición, hidratación, tips de entrenamientos, programas de entrenamiento, y mucho mas... contactanos en acicasrunners@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia