Radcliffe, favorable al límite de testosterona para que los países no busquen 'Semenyas'



Paula Radcliffe se ha mostrado favorable a la regla propuesta por la IAAF que pretende limitar la testosterona en el cuerpo de la mujer (no se podrían superar los 5 nanomoles por litro en sangre) para las pruebas que van desde 400 metros hasta la milla.

El caso más relevante en este sentido es el de Caster Semenya, que padece hiperandrogenismo y litiga en el TAS para que esta regla no se lleve a efecto.La resolución del TAS está prevista para final de abril y Radcliffe ha ofrecido su punto de vista al respecto, y argumentado que si no se aprueba esta regla muchos países comenzarán a elegir a las niñas con hiperandrogenismo y las obligarán a practicar deporte.


Es realmente difícil y muy complejo, ya que [los atletas con hiperandrogenismo] no están haciendo trampa de ninguna manera"

"Es realmente difícil y muy complejo, ya que [los atletas con hiperandrogenismo] no están haciendo trampa de ninguna manera", comenzó diciendo en el Daily Mail. Es la forma en que estas niñas nacieron, se criaron y tienen derecho a competir.

 No es una ventaja física que sólo un atleta posee, es una condición que muchos atletas podrían tener. Y es muy difícil hablar de eso porque la gente dirá que es racismo o que estás acusando a las federaciones de hacer esto", comentaba al exatleta y récord de maratón femenino.

La defensa de Radcliffe se basa, esencialmente en un punto: "Sería ingenuo no pensar que si esta regla no se aprobara no habrá personas, gerentes o federaciones que busquen activamente a las niñas con esta condición y digan: 'bien, vas a hacer este deporte y este evento para que podamos ganar", indicaba la británica.


Sería ingenuo no pensar que si esta regla no se aprobara, no habrá personas que busquen activamente a las niñas con esta condición"
Paula Radcliffe

Radcliffe explica también que si se tratara "de un solo atleta, estaríamos celebrando las características físicas que le permiten hacer eso, pero se trata de una condición general a cuanta gente se puede extender".

Radcliffe, que forma parte de la comisión de atletas de la IAAF, es favorable claramente a la aprobación de la regla, aunque el hiperandrogenismo de Semenya es conocido desde hace bastante tiempo y no se sabe de casos de países que recluten a atletas de esta condición.


Fuente: Marca.com
Acicas Runners
Acicas Runners

Somos una web que habla de atletismo - encontrarás videos, transmisiónes en vivo, convocatorias de carreras de ruta, maratones, pista y campo y de campo traviesa, noticias, articulos de ciencia del deporte, nutrición, hidratación, tips de entrenamientos, programas de entrenamiento, y mucho mas... contactanos en acicasrunners@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia