Kipchoge "Es totalmente importante para mí demostrar que puedes ganar corriendo limpio"



El rey de la maratón, Eliud Kipchoge, le ha contado a los escépticos sobre su increíble actuación y que no podría vivir consigo mismo si estaba haciendo trampa.

El poseedor del récord mundial llegó a su cuarto título en Londres el domingo, rompiendo el récord del evento  y superando a Mo Farah.

Ahora ha ganado 10 maratones consecutivos en un momento en el que varios de sus compañeros atletas kenianos han fallado las pruebas de anti dopaje.

El titular del récord mundial de media maratón, Abraham Kiptum, fue expulsado de la carrera de Londres el viernes, luego de ser suspendido provisionalmente por violación de pasaporte biológico de un atleta.

Asbel Kiprop y Jemima Sumgong, campeones olímpicos de más de 1500 m y maratón respectivamente, están cumpliendo las prohibiciones de cuatro años.

Kipchoge, de 34 años, habla que es  tal es la desconfianza en el atletismo que se vive hoy, que debido a los dopajes de muchos atletas Kenianos, nadie está por encima de la sospecha.

La mañana después de la victoria de London Marathon  en dos horas, dos minutos y 37 segundos, Kipchoge se quedó mirando hacia el puente de Londres e insistió en que él es el verdadero negocio.

"Es totalmente importante para mí demostrar que puedes ganar corriendo limpio", dijo. “Para mostrar a la próxima generación lo que es posible.

"No puedo pararme frente a niños de todo el mundo y decirles que amen el deporte si no soy honesto y fiel a mí mismo".

"Se quejarían" tomaste un atajo para mostrar tu grandeza "y eso me destruiría.

"Necesito que los fanáticos crean, por eso trabajo arduamente para inspirar a la próxima generación".

Kipchoge encabeza la nueva clasificación masculina de la IAAF, por delante del velocista estadounidense Noah Lyles, con Reece Prescod (47) y Farah (51) como los británicos mejor clasificados.

No es sorprendente que su entrenador, Patrick Sang, insista en que lo mejor todavía está por venir de un atleta que se presenta como un obstáculo importante entre Farah y sus sueños gemelos de la gloria del Maratón de Londres y una quinta medalla de oro olímpica en el maratón de Tokio del próximo año.

Ninguno de los dos ha confirmado sus planes para los próximos 18 meses y el margen de la derrota de Farah en el fin de semana (más de tres minutos) podría influir en su futuro.

Pero Kipchoge espera que Farah regrese más fuerte para una experiencia de castigo empeorada por el retroceso de su disputa pública con Haile Gebrselassie.

"Espero que Mo me siga empujando", dijo. "Creo que él tiene un tiempo más rápido. Debo seguir trabajando ”.

Kipchoge marcó un ritmo tan severo (su tiempo para la milla 25 fue de 4:26) que muchos de los atletas de elite que terminaron detrás de él hicieron una mueca de dolor cuando abandonaron la escena.

Fuente: https://www.mirror.co.uk/sport/other-sports/athletics/london-marathon-winner-kipchoge-vow-14970877?fbclid=IwAR1KxqvWYHesbAUxsSYMnXeU9dhj4DCAmTeauP_nrdpB_MW_HjaDJTCi28s

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO