Laura Galván: "El programa Promesas Telmex Telcel de Atletismo es incondicional"



Entre mariachi, banderas tricolores y mucha afición llegó a la Ciudad de México, un grupo de atletas que participaron en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Los más buscados fueron José Carlos Villarreal y Laura Galván, quienes ganaron la prueba de los cinco mil metros planos en sus ramas."Muy contenta de poder dar este resultado a mi país. Contenta por dar este oro.

Muy bonito el recibimiento, con el mariachi, las banderas, es muy lindo", señaló Laura Galván. De igual forma, la atleta habló de lo que representa ser parte del programa Promesas Telmex Telcel de Atletismo. "Ha sido un muy buen apoyo, pues nos ha ayudado cuando es necesario, cuando se cambian las logísticas o hay planes diferentes.

Ha sido un apoyo incondicional. Se requiere de estos programas porque hay atletas que necesitamos mucho y hay un proceso que no se ve y para llegar al resultado esperado se necesita un apoyo, eso lo da el programa".

Laura Galván, quien minutos antes de su prueba de los cinco mil metros, participó en los mil 500, habló de cómo fue la prueba en la que obtuvo el oro."Estuvo fuerte, fue difícil, pues después de correr ese mil 500 estaba cansada, pero me esforcé y al final cuando vi, pensé ya nadie me la quita (la medalla).

Aunque parecía que estaba entera, el mil 500 me quitó algo de frescura y en el cinco mil me aventé y que bueno que se dio el resultado", destacó.

También habló, José Carlos Villarreal, quien se mostró feliz por haber brillado en esta justa panamericana. "Muy contento, era algo que quería hacer desde que supe que iba a estar en los Panamericanos.

Me vine tres semanas antes a la Ciudad de México para entrenar duro y preparar para esa carrera y tener buen resultado en mi primera vez representando a México", comentó Villarreal.

Pero también habló de ese cierre que ha maravillado a gran parte de la nación y que incluso se ha viralizado en redes sociales. "A falta de 150 metros vi que se estaban muriendo los rivales de enfrente y a falta de 70 metros estaba al parejo de ellos y no sé, fue una reacción natural, me sentí bien contento, porque sabía que iba a ganar.

 Muchos amigos me han mandado los memes y lo único que puedo decir es que fue algo natural", finalizó.De igual forma, la atleta que le dio a México la medalla de oro número 30, Kenia Lechuga mostró su sentir por el recibimiento que les dio la gente en el aeropuerto."Sabemos que al estar compitiendo todos están pendiente y llegar y ver esto hace que sea muy especial.

 Creo que desde los centroamericanos podíamos hacer algo así, el deporte en México crece mucho y podemos hacer más. Muy motivada pues el año que viene es el más importante para todos y debemos hacer un esfuerzo grande. En dos semanas tengo el mundial clasificatorio a Tokyo, en Austria", destacó.

Finalmente, la atleta Mariela Real, quien también es parte del programa Promesas Telmex Telcel de Atletismo, señaló que "estoy muy contenta, fue una gran experiencia. Fueron mis primeros Panamericanos, me gustó, me llevó gran aprendizaje de mi carrera y estoy feliz de mi participación", pero al mismo tiempo habló de la importancia del programa de Telmex y Telcel. "Es muy importante para mi formación como deportista pues me ayuda y facilita muchas cosas y ayuda para mejorar mi rendimiento en mis competencias", finalizó.

Marca.com

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO