Chelimo, subcampeón olímpico en 5.000, favorito en el Memorial Muguerza



El atleta estadounidense de origen keniata Paul Chelimo, vigente subcampeón olímpico en los 5.000 metros, y Hellen Obiri en mujeres, son los principales candidatos al triunfo en el cross Memorial Muguerza que se celebra este domingo en la localidad guipuzcoana de Elgoibar, que hoy fue presentado.

Chelimo, con un historial brillante que abarca también el bronce en los Mundiales de Londres de 2017, encabeza una gran participación en la que se alternan corredores consagrados y futuras estrellas del atletismo.

El turco Aras Kaya, campeón europeo de cross en 2016 y subcampeón en 2019, es otro de los comparecientes de relumbrón en una carrera que, según dio a conocer este miércoles la organización, supera los 1.000 inscritos en todas las categorías, lo que la convierte en una de las grandes citas del cross nacional.

El español Toni Abadía, undécimo en el europeo de este año, o Fernando Carro, subcampeón continental de los 3.000 obstáculos, son otros nombres propios en una prueba en la que competirán corredores británicos, suecos, holandeses o marroquíes.

La categoría de mujeres, reforzada desde la pasada edición, contempla también una nómina de lujo que encabeza la última ganadora del Muguerza, la keniata Hellen Obiri, campeona del mundo de cross, y Rose Chelimo (Bahrein), actual subcampeona del mundo de maratón.

La pasada edición el triunfo se lo llevaron en hombres Selemon Barega, atleta etíope de sólo 18 años y uno de los mejores corredores del mundo, que no defenderá su título en esta ocasión, y en mujeres se impuso Obiri, quien sí puede reeditar campeonato.


EFE
Acicas Runners
Acicas Runners

Somos una web que habla de atletismo - encontrarás videos, transmisiónes en vivo, convocatorias de carreras de ruta, maratones, pista y campo y de campo traviesa, noticias, articulos de ciencia del deporte, nutrición, hidratación, tips de entrenamientos, programas de entrenamiento, y mucho mas... contactanos en acicasrunners@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia