Adios al 50 km marcha femenino, se queda solo en su lucha olímpica



El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha informado este martes de que se declara incompetente para dictaminar sobre una petición para incluir una prueba femenina de 50 kilómetros marcha en los Juegos Olímpicos de 2020.

Un grupo de atletas formado por la portuguesa Inês Henriques, la australiana Claire Woods, las ecuatorianas Paola Pérez, Johana Ordóñez y Magaly Bonilla, la española Ainhoa Pinedo, la estadounidense Erin Taylor-Talcott y el neozelandés Quentin Rew presentaron ante el TAS un recurso contra el Comité Olímpico Internacional y World Athletics para tratar de que las mujeres puedan participar en la prueba de 50 kilómetros marcha, con clasificaciones distintas para hombres y féminas.

Sin embargo, el TAS ha emitido este martes un comunicado en el que afirma que "no tiene jurisdicción para dictaminar sobre esas apelaciones" y asegura que "los procedimientos de arbitraje han terminado".

Ahora todo queda en manos del Comité Olímpico Internacional, que tendrá que decidir si la prueba está en el programa olímpico de Tokio 2020, igual que la masculina, o no.

Con información de EFE

Fuente: Recuperado de sitio web [as.com/Atletismo]

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO