Mexicano buscará boleto olímpico en Encuentro Internacional Urbano de Salto con Garrocha


as.mexico


Este sábado, el estacionamiento del estadio Azteca será sede del VI Encuentro Internacional Urbano de Salto con Garrocha, donde el mexicano Jorge Luna buscará la marca de los 5.80 metros para poder clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Esta competencia, única en todo el continente, se ha realizado en otros puntos icónicos de la Ciudad de México como Paseo de la Reforma, frente al Ángel de la Independencia; el Altar a la Patria, en el Bosque de Chapultepec; la Alameda Central y el Monumento a la Revolución.

La atracción especial de la jornada, que arrancará a las 10:00 horas en el estacionamiento del Coloso de Santa Ursula, será la participación del tijuanense Jorge Luna quien buscará amarrar su boleto para Tokio 2020 en la competencia.

“La idea, primero, es dar un buen show y, después, tratar de buscar la marca olímpica. Todo este año buscamos las mejores competencias para calificar a Juegos Olímpicos. Mi marca es de 5.60 metros, y necesito 20 centímetros más (5.80 metros) para ir a Tokio, entre más rápido consiga el boleto, mejor. Es un deporte con muchas variables, a veces tocan competencias con mal clima, lluvia, que tenga aire, es un factor clave, el ambiente, pero la tirada es dar la marca lo más rápido posible y mañana (sábado) es una buena oportunidad”, explicó Jorge en entrevista con As México.


mas información en https://mexico.as.com/mexico/2020/02/22/masdeporte/1582330963_221266.html
Acicas Runners
Acicas Runners

Somos una web que habla de atletismo - encontrarás videos, transmisiónes en vivo, convocatorias de carreras de ruta, maratones, pista y campo y de campo traviesa, noticias, articulos de ciencia del deporte, nutrición, hidratación, tips de entrenamientos, programas de entrenamiento, y mucho mas... contactanos en acicasrunners@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia