Conquistan Galván y Rodríguez el Festival de Fondo



Culiacán, Sin. - Laura Galván y Eduardo Rodríguez impusieron sus condiciones al conquistar el primer lugar en los 5 mil metros planos, en sus respectivas ramas, durante el Festival de Fondo y Medio Fondo FMAA 2020, que reunió a más de 150 atletas en la pista del Centro Deportivo Benito Juárez.

Galván, medallista de los pasados Juegos Panamericanos Lima 2019, llegó para imponer en la pista porteña, donde no tuvo rivales para tomar desde el alba de la competencia la delantera.

La representante del equipo “Chilin” marcó el ritmo de la competencia de principio a fin y enfocada solo en su cronómetro personal cumplió el cometido al registrar la mejor marca en 5 mil metros planos, en México, al cruzar la meta en 15:34.93.

Daniela Torres fue segunda con tiempo de 16:19.58, María Ruiz ocupó el tercer puesto con 16:56.86.

Por su parte el medallista Centroamericano de Barranquilla 2018, Eduardo Rodríguez hizo valer su calidad al imponerse en su prueba, los mil 500 metros planos, con un tiempo de 3:45.16.

Rodríguez regresó más tarde a la pista para su participación, por primera ocasión en los 5 mil metros planos, donde una vez más mostró su calidad en las pruebas de larga distancia.

Sin rival y con un paso avasallador, el campeón centroamericano tomó su ritmo y con un braseo constante avanzó kilómetro a kilómetro sin mayores problemas para cruzar la meta con tiempo de 13:59.52.

El segundo puesto fue para Mario López con 14:30.22 de registro, le siguió Nicolás Cosme con 14:34.08.

FUENTE: https://www.elsoldemazatlan.com.mx/deportes/conquistan-galvan-y-rodriguez-el-festival-de-fondo-4976580.html

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO