Ichiyama gana en Nagoya otra maratón acotada por coronavirus



La corredora japonesa Mao Ichiyama ganó hoy el maratón de la ciudad nipona de Nagoya, al suroeste de Tokio, con un tiempo de 2h20:29, una victoria que además le garantizó una plaza olímpica.V Al igual que el reciente maratón de Tokio, diputado el 1 de marzo, en la prueba de Nagoya participaron exclusivamente atletas de élite a causa de las medidas adoptadas por los organizadores para evitar la extensión del COVID-19.

Detrás de Ichiyama, de 22 años, llegó la también japonesa Yuka Ando, con un tiempo de 2H22:41, y el tercer lugar fue para la keniana Purity Cherotich Rionoripo (2h:22:56). En total compitieron 114 corredoras. Ichiyama, que con esta victoria se aseguró un lugar en los Juegos de Tokio 2020, corrió prácticamente en solitario a partir del kilómetros treinta.

"Creo que la carrera real empezó después de los 30 kilómetros", afirmó Ichiyama en declaraciones recogidas por la agencia local Kyodo. El tiempo de Ichiyama estuvo por debajo del récord japonés de 2h19:12 anotado por Mizuki Noguchi en 2005. El récord mundial está desde el año pasado en poder de la keniana Brigid Kosgei (2h14:04)

No tuvo suerte Kayoko Fukushi, de 37 años, que se retiró en el kilómetro 30 y no logró garantizar una plaza para competir por quinta vez en unos Juegos Olímpicos. El maratón femenino de Tokio 2020 se disputará el 8 de agosto y el masculino al día siguiente, en ambos casos en la ciudad norteña de Sapporo, donde fue trasladada esa prueba debido a las altas temperaturas que se registran en esa época en la capital nipona.

as.com ATLETISMO

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO