Atletismo mexicano va por cuarta recalendarización por covid-19



Redacción (Agencias).- El comité ejecutivo de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) ya va por el cuarto proyecto de recalendarización de eventos, sin saber si el último cumplirá por la pandemia mundial del COVID-19.

Con el apoyo de entrenadores de las diferentes áreas de las pruebas atléticas y con la información proporcionada por las autoridades de salud en el país, la FMAA proyectó una reapertura de competencias para abril.

Después elaboró otro para mayo, uno más para junio y en el mismo redujo de 150 eventos a 70, y “de ahí ya nos pasamos hasta julio”, compartió a Notimex Antonio Lozano, presidente de la FMAA.

Abundó que en la plática con los entrenadores manifiestan que deben pensar si podrán hacer un evento este año, así como va la situación del COVID-19 en este país.

El directivo explicó que no realizarán tal competencia en la fecha que las autoridades correspondientes les den autorización, “no, hay que ver que los participantes necesitan un periodo de entrenamiento y preparación, y más cuando ya se lleva tanto tiempo en casa”.

Antonio Lozano quiere rescatar el Campeonato Nacional de Atletismo de categoría abierta y Sub 23, que estaba fechado en junio, al trasladarlo para octubre, en su misma sede en la ciudad de Chihuahua, pero obviamente desconoce si se podrán reunir allí los cerca de mil competidores por las medidas de salud que existan todavía.

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO