Carl Lewis: "Cada deporte será diferente para siempre tras el coronavirus"





La leyenda del atletismo Carl Lewis, 10 veces medallista olímpico, ha repasado la actualidad del deporte tras la crisis sanitaria del coronavirus que paralizó la competición a nivel mundial. 

Cuarenta años después del boicot de los Estados Unidos a los Juegos de Moscú'80, y pese a que existen muchas diferencias entre ambos contextos, Lewis destacó también algunas similitudes, como la incertidumbre a la que se enfrentan los deportistas tras el retraso de los Juegos."Pasé por una situación similar cuando era estudiante de primer año en UH", dijo Lewis sobre los Juegos Olímpicos de 1980. 

"Sabíamos que estaba cancelado y que no competiríamos, que tendríamos que esperar cuatro años más. Creo que al principio es mejor para los deportistas. Es más fácil para ellos. Pero a la larga será más difícil".Lewis, entrenador asistente de la Universidad de Houston, cree además que habrá aprender a convivir con el COVID-19 porque aún no está erradicado. Por eso, trabaja con el regreso de los atletas universitarios a la competición el próximo año.

 "Aquí está el COVID-19, no se va a erradicar el próximo año. Entonces, ¿cómo lo vamos a gestionar? Seamos honestos con nosotros mismos", aseguró.En este sentido, el exatleta cree que "cada deporte será diferente para siempre, los deportes universitarios también. 

Quiero que los atletas universitarios comprendan cuál será la situación después de esto, para que puedan estar más relajados al respecto. Si sucede algo bueno, entonces es emocionante, pero si sucede algo malo, deben estar preparados".

Y como muchos exdeportistas, tiene dudas sobre la celebración de los Juegos el próximo año: "Creo que si no podemos tener los Juegos Olímpicos el próximo año, simplemente se cancelarán", dijo. "Eso sería devastador para muchos de los atletas, pero lo que estoy tratando de hacer es pensar en lo que puede ser la nueva normalidad".


Fuente: Marca.com/Atletismo

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO