El Maratón de Londres será "extremadamente difícil Realizarlo" en octubre 2020

Foto: Virgin London Marathon 2019 


El fundador de Great North Run , Brendan Foster , ha puesto en duda si el Maratón de Londres se podrá celebrar este año debido a la pandemia de coronavirus,

El Great North Run, que debía realizarse el 13 de septiembre con un récord de 60,000 participantes adultos, fue cancelado el lunes debido a los desafíos insuperables planteados por el brote de Covid-19.

Se espera que el domingo se tome una decisión sobre si el Maratón de Londres de este año, ya pospuesto de abril a octubre.

Y Foster dijo sobre la carrera capital Londinense: "Los eventos de participación masiva como el  Maratón de Londres, claramente serán extremadamente difíciles de realizar y dependerá de nosotros encontrar una fórmula para el futuro". "

El año pasado, Great North Run recaudó más de 20 millones de libras para la caridad, y Foster admite que el sector estará "perjudicado" como consecuencia de la cancelación.

Foster dijo que hubiera sido imposible hacer la carrera segura para Covid, y agregó que la línea de salida "se habría extendido de Newcastle a Berwick" con un distanciamiento social de dos metros.

Los organizadores ahora se están centrando en hacer que la edición del próximo año, ya programada para el 12 de septiembre, sea el mejor y más grande evento posible, y Foster dice que el deseo de competir está integrado en la humanidad.

"Está en nuestro ADN correr y correr en grupos. Lo hemos estado haciendo durante dos millones de años, así que no hay forma de que una pandemia como esta vaya a arruinar el esfuerzo del hombre en términos de correr y correr juntos". él dijo.

"Correr juntos ha estado allí durante dos millones de años, esto no va a detenerlo".

Otra consideración al cancelar la carrera fue la presión sobre los trabajadores de la salud, ya que más de 500 habían ofrecido voluntariamente su tiempo para cuidar a cualquier participante que sufriera algún problema médico.

"Obviamente estamos muy tristes y decepcionados, pero al ponerlo en perspectiva, no sentimos dolor ni angustia como las personas que han tenido la enfermedad y tampoco estamos devastados como las familias que han perdido a sus seres queridos", dijo.

"Es un golpe, pero no se parece en nada a lo que otros han sufrido".

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO