Tokio asegura que los Juegos Olímpicos serán seguros



La gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, aseguró que los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 “serán seguros” a pesar de la pandemia de coronavirus.

Koike reconoció a AFP que los Juegos Olímpicos reducirán su talla y señaló que las medidas de seguridad habituales en los tiempos de la pandemia, como el distanciamiento social y la detección del virus mediante test, podrían implementarse.

Aunque dijo que organizar los Juegos en Tokio “es un símbolo del triunfo humano sobre el nuevo coronavirus y haré un esfuerzo del 120%”. Koike no quiso especificar su grado de confianza sobre su celebración el próximo año.

Los Juegos de Tokio 2020 se convirtieron en los primeros pospuestos el pasado 24 de marzo debido a la incidencia de la pandemia de coronavirus en el planeta.

Fueron reprogramados del 23 de julio de 2021 al 8 de agosto, aunque se seguirán llamando Tokio-2020. Pero expertos médicos han expresado su preocupación porque un año quizás no sea suficiente para controlar el virus. Y que el evento se pueda celebrar con total seguridad.

Tanto la organización de los Juegos como el Comité Olímpico Internacional (COI) han confirmado que no sería posible un nuevo aplazamiento si no se celebran en 2021.

En comparación con otras potencias mundiales como Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia o Italia. Japón ha combatido con éxito la primera oleada de coronavirus, con 18 mil personas infectadas y 900 fallecidos.

Sin embargo, el gobierno se ha enfrentado a críticas por haber realizado relativamente pocos test, pero ha respondido que el bajo número de muertes demuestran que su estrategia ha sido la correcta.

Cuando las infecciones empezaron a crecer en abril, Japón decretó el estado de emergencia, ahora ya levantado. Entonces las autoridades insistieron a los ciudadanos en evitar ‘las tres C’: close contact, confined spaces y crowds (contactos cercanos, espacios cerrados y multitudes).

Los residentes de Tokio saben que los Juegos de verano del próximo año no serán posibles a menos que el impacto del coronavirus disminuya”, dijo Koike.

“Esta es una de las razones que les empujó a hacer los esfuerzos”. Añadió sobre la disciplina de los habitantes de la capital de 14 millones de habitantes.

Tokio asegura que los Juegos Olímpicos serán seguros.
Las autoridades japonesas y olímpicas repiten que es demasiado pronto para decir en qué punto estará la pandemia el próximo año, cuando se tengan que celebrar los Juegos.

Por ahora, Koike señaló que la “simplificación y los costes reducidos” son los principales puntos de debate, además de las potenciales medidas de seguridad.

Fuente: Reuters, Agencias, AFP

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO