Manangoi, campeón del mundo de 1.500, suspendido por saltarse tres controles



La Unidad de Integridad del Atletismo (AIU) anunció la suspensión provisional del keniano Elijah Manangoi, campeón del mundo de 1.500 metros en 2017, por incomparecencia en tres controles de dopaje en el plazo de doce meses.

La infracción equivale a un "positivo" en un control de dopaje y, si se confirma, podría acarrearle una suspensión definitiva de al menos dos años, de acuerdo con el reglamento antidopaje de World Athletics.

Manangoi fue campeón mundial de 1.500 en Londres 2017 y subcampeón en en Pekín 2015. Está en posesión de la décima mejor marca de todos los tiempos en la distancia con 3:28.80 y cuenta en su historial con seis victorias en la Liga de Diamante.

Los atletas de elite están obligados a dar cuenta exacta de su paradero todos los días del año a fin de poder ser localizados al menos una hora cada día para ser sometidos a un posible control de dopaje.

Esta suspensión de Mangoi se produce un mes después de que también fueran sancionados por idéntico motivo Christian Coleman, vigente campeón del mundo de los 100 metros, o Salwa Eid Naser, campeona del mundo de 400 metros, que se saltó tres controles antes de los Mundiales de Doha. En enero de 2020 tampoco fue localizada para otro control.

Fuente: Marca.com

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO