Mariela Real quiere romper 60 años de ayuno olímpico en los 800 m

*Foto: IG mariela_real


Desde los Juegos Olímpicos de Roma 1960 no se ha tenido representación mexicana femenil en los 800 metros, pero la atleta Mariela Real quiere romper el ayuno porque está a dos segundos de clasificar a la justa veraniega de Tokio en donde buscará disputar las finales.

"Es un sueño poder estar en Juegos Olímpicos yo estoy trabajando a pesar de la pandemia muy fuerte porque quiero estar ahí representando a mi país y romper esos 60 años que no se presenta ninguna mexicana en esa prueba.

La marca es 1:59 y yo tengo 2:02, pero llevo un buen proceso, es bueno entonces considero que sí pueda lograr la marca", menciona la atleta.Mariela tiene grandes metas por lograr en lo que resta del ciclo olímpico, pero la más importante es cumplir con el requisito que le pide la World Athletics para en enero del próximo año y tener varios meses de preparación antes de llegar a Tokio.

"Romper el récord mexicano, dar una buena marca en los 800 metros, correr 1:59, y así me daría la oportunidad de estar en una final", aseguró.

La deportista de la Fundación Telmex Telcel ya vislumbra combinar para el siguiente ciclo dos pruebas para crecer en el atletismo, además de mejorar en sus resultados."Combinarlos los 800 y mil 500 metros es una nueva meta que me he planteado y algo que me gustaría mucho ahorita ya estoy trabajando en ambas, pero no para competir", explicó.

Real Crespo tiene 16 años dedicados al atletismo y pese a que tuvo altas y bajas en el atletismo buscará tener mayor fogueo en Europa e incluso ver si puede tener un campamento o clínica con los mejores de la especialidad."Quizá nos ha hecho falta el competir un poco más y creer en nosotros que tenemos el nivel para poder competir contra los mejores, competir en Europa y creo que cuando todo mejore buscaríamos estar por allá", dijo.

La atleta es licenciada en entrenamiento deportivo, profesión que espera ejercer en la docencia para la iniciación de los niños cuando se retire del alto rendimiento que sería para después de Paris 2024."Nos da la esperanza de que los juegos sí se harán ahora que se hizo la cuenta regresiva, así que tenemos que seguir trabajando, tenemos un sueño ya después vendrán otras metas profesionales por cumplir", aseveró.

La nayarita de 27 años ha pasado la cuarentena en Guadalajara para mantenerse activa porque sabe que estos meses que les dieron de mayor preparación por el aplazamiento de los Juegos no los puede desaprovechar."Estamos en etapa general, de fortalecimiento, ahorita no usamos instalaciones hasta dentro de un mes más ahorita solo usamos el parque metropolitano a la hora que no hay gente para correr y poder trabajar porque en enero tenemos que estar listos", acotó.

FUENTE: MARCA.COM

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO