Entrenamiento del Campeón Europeo de 1500m

 


       El siguiente artículo es una publicación de Leif Inge Tjelta, del Departamento de Educación Física y ciencias del deporte de la Universidad de Stavanger, Noruega. Es un estudio de tipo longitudinal consiste en presentar el sistema de entrenamiento del campeón Europeo de 1500m del 2012 en pista al aire libre, recabando datos diarios de entrenamiento desde la temporada 2008 a 2012 del atleta Noruego Henrik Ingebrigtsen. 


     Específicamente los datos recabados del artículo se describen por: (a) la carga de entrenamiento promedio (km /semana) y (b) la distribución  de entrenamiento a diferentes intensidades en función de su frecuencia cardíaca (FC) como porcentaje de frecuencia cardíaca máxima (% FCmáx) y en las mediciones de lactato.


    Los 1500m  es una prueba de atletismo del medio fondo donde exige un suministro de energía tanto de Metabolismo aeróbico como  anaeróbico..... (Para leer más sobre el articulo, base de datos, sistema de entrenamiento, graficos, resultados y conclusiones entrar a   https://joseacierno.blogspot.com/2021/01/entrenamiento-del-campeon-europeo-de.html).

o directamente al blog  https://joseacierno.blogspot.com/ 








}



Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO