Federación Mexicana de Atletismo avalará sin costo competencias del 2021

Foto: Evento de pista Coahuila


 Con el propósito manifiesto de que los atletas mexicanos no permanezcan inactivos, la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), ha decidido avalar sin costo alguno, durante este año, las competencias de pista y campo que deseen promocionar las asociaciones estatales.


Para el efecto los organismos en cuestión que soliciten el aval de la FMAA, sin distinción alguna, deberán de cumplir con los protocolos vigentes por la pandemia del Covid-19, para la prevención de la salud de los deportistas y condiciones de seguridad adecuadas.


De igual manera tendrán que cubrir la serie de requisitos de carácter técnico y de organización que permitan garantizar la observancia de los reglamentos, que generen una competencia equitativa y justa para todos los participantes.


Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias


Cuando la FMAA otorga un aval, se supervisan todos los aspectos técnicos para que las marcas puedan ser válidas para clasificar a eventos internacionales como campeonatos de área (NACAC), campeonatos mundiales, Juegos Olímpicos, Panamericanos y Centroamericanos, entre otros.


Para evitar la desinformación sobre la solicitud de avales y los requisitos para otorgarlos, se envió un comunicado a la Secretaría de Educación Pública (organismo que regula a las principales autoridades deportivas de México), así como a todos los institutos estatales de deporte y asociaciones atléticas estatales.


fuente: el sol de zacatecas 

Link de la nota: https://www.elsoldezacatecas.com.mx/deportes/federacion-mexicana-de-atletismo-avalara-sin-costo-competencias-del-2021-atletas-deportes-deportistas-fmaa-competencias-6274949.html

Acicas Runners
Acicas Runners

Somos una web que habla de atletismo - encontrarás videos, transmisiónes en vivo, convocatorias de carreras de ruta, maratones, pista y campo y de campo traviesa, noticias, articulos de ciencia del deporte, nutrición, hidratación, tips de entrenamientos, programas de entrenamiento, y mucho mas... contactanos en acicasrunners@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia