World Athletics valida el Récord del mundo de Beatrice Chepkoech de 5 km en RUTA con 14:43 en Mónaco


 

La keniata Beatrice Chepkoech batió este domingo el récord del mundo de 5 kilómetros en ruta al imponerse en la prueba mixta de Mónaco con un tiempo de 14:43. 


Así, Chepkoech supera el anterior registro de Sifan Hassan, que corrió en 14:44 en 2019.


Por detrás de la campeona, llegaron a la meta la sueca Meraf Bahta, que también hizo carrera en solitario y terminó segunda con 15:46, y la francesa Alice Finot (15:52).


Chepkoech explicó que "el primer kilómetro fue muy rápido y el segundo fue más lento. Intenté de apretar después. Traté de seguir mi propio ritmo y fue perfecto, estoy muy contenta porque no lo esperaba".La keniata suma así otra plusmarca mundial a su palmarés, ya que es la actual plusmarquista mundial de los 3.000 obstáculos con 8:44.32.


En la prueba masculina, se impuso el gran favorito, Joshua Cheptegei, que no pudo sin embargo batir su propio récord del mundo de 12:51, ya que cruzó la meta con un registro de 13:11.



VIDEO COMPLETO EN 




Acicas Runners
Acicas Runners

Somos una web que habla de atletismo - encontrarás videos, transmisiónes en vivo, convocatorias de carreras de ruta, maratones, pista y campo y de campo traviesa, noticias, articulos de ciencia del deporte, nutrición, hidratación, tips de entrenamientos, programas de entrenamiento, y mucho mas... contactanos en acicasrunners@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia