Ingebrigtsen es reinstalado como campeón europeo de 1500m indoor en Torun

 

foto: European Athletics


Jakob Ingebrigtsen parecía haberse perdido el oro europeo de 1.500 metros bajo techo por segunda vez consecutiva en Torun esta noche después de haber sido descalificado por salir de la pista, solo para que la decisión se revirtiera varias horas después tras una apelación noruega.

Ver video completo en clic aquí

En un comunicado oficial, el Jurado de Apelación dictaminó: "Ingebrigtsen fue empujado por otro atleta y por lo tanto dio un paso dentro de la acera. El atleta no obtuvo ninguna ventaja y no afectó la carrera ni el resultado de la misma".






La descalificación original le había permitido al Polaco de 33 años Marcin Lewandowski retener el título que ganó después de superar a su joven rival en Glasgow hace dos años, así como el oro en Belgrado en 2017.


Pero alrededor de la medianoche, hora local, los resultados oficiales mostraron una vez más al joven de 20 años como medallista de oro en un tiempo de 3: 37.56, con Lewandowski segundo en 3: 38.06 y el bronce para Jesús Gómez de España nuevamente en 3: 38.47.

 

Acicas Runners
Acicas Runners

Somos una web que habla de atletismo - encontrarás videos, transmisiónes en vivo, convocatorias de carreras de ruta, maratones, pista y campo y de campo traviesa, noticias, articulos de ciencia del deporte, nutrición, hidratación, tips de entrenamientos, programas de entrenamiento, y mucho mas... contactanos en acicasrunners@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia