Suzuki gana el maratón del Lake Biwa con 2:04:56 récord japonés

Foto:worldatheltics.org


El japonés Kengo Suzuki ganó el Maratón del Lago Biwa en Otsu, Japón, este domingo (28), marcando 2:04:56 mejor marca personal en su carrera deportiva, además de ganar un maratón del World Athletics Elite Label y por si fuera poco con nuevo récord nacional japonés.


El corredor de tan solo  25 años tomó más de medio minuto de la marca anterior de 2:05:29 establecida por Suguru Osako hace un año, rompió el récord del evento de 2:06:13 establecido por Wilson Kipsang en 2011 y mejoró más a cinco minutos de su récord personal anterior de 2:10:21 establecido en 2018.


Sus palabras fueron:

"Nunca imaginé que ese momento fuera posible, así que soy el más sorprendido con el récord", dijo Suzuki. "El gran factor de mi éxito fue que pude entrenar durante un año sin ninguna lesión. Mi entrenamiento desde el año nuevo fue genial".


"Estoy muy orgulloso de establecer el récord nacional en la última edición de la carrera", dijo. "Todavía me queda mucho en mi tanque, quizás la mayoría entre todos mis maratones anteriores". Su actuación fue un marcado contraste con su aparición aquí el año pasado.


Fuente: WORLD ATHLETICS 


Resultados completos en RESULTADOS DEL LAKE BIWA MARATHON 2021

Video   Lake Biwa Mainichi Marathon









Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO