Jakob Ingebrigtsen renuncia al 5.000 y sólo participará en el 1.500 olímpico

Foto: Marca



 El noruego Jakob Ingebrigtsen ha anunciado que renuncia al 5.000 olímpico y sólo competirá en los 1.500. El mediofondista, campeón de Europa de ambas distancias en 2018, tenía previsto buscar también el doblete en los Juegos Olímpicos, pero finalmente se centrará en la prueba más corta, donde el plusmarquista continental tiene la tercera mejor marca del año.


El horario de ambas pruebas ha sido determinante para que el menor de los Ingebrigtsen haya decidido renunciar a los 5.000 metros. En la misma jornada en la que tendría las series de 1.500 por la mañana en Tokio, debería correr por la tarde las series de 5.000.


Esta baja de Ingebrigtsen es importante para las aspiraciones de los españoles en los 5.000, tanto para Mohamed Katir como a Carlos Mayo. Katir llega a Tokio con la tercera mejor marca del año (12:50.79), récord de España. El atleta ha batido tres récords nacionales, los de 1.500, 3.000 y 5.000, en las semanas previas a los Juegos Olímpicos.



Fuente: Marca.com

Acicas Runners
Acicas Runners

Somos una web que habla de atletismo - encontrarás videos, transmisiónes en vivo, convocatorias de carreras de ruta, maratones, pista y campo y de campo traviesa, noticias, articulos de ciencia del deporte, nutrición, hidratación, tips de entrenamientos, programas de entrenamiento, y mucho mas... contactanos en acicasrunners@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia