Jacob Kiplimo bate el récord del mundo de medio maratón con 57:31

foto: marca.com


Fue una exhibición, sin liebres ni rivales que le marquen los ritmos. Así logró Jacob Kiplimo el récord del mundo de medio maratón este domingo, tras ganar la prueba de Lisboa en 57:31, apenas un segundo menos que el anterior registro, en poder de Kibiwott Kandie.


Kiplimo ya tenía la segunda mejor marca de la prueba, con 57:37, desde que acabara segundo el año pasado en Valencia justo por detrás de Kandie. En aquella ocasión cuatro corredores batieron el récord, pero quedó como plusmarca la del keniata.


Casi un año después, Kiplimo se ha tomado la revancha con una carrera excepcional en Lisboa, en la que fue solo la mayor parte del tiempo. Segundo acabó el etíope Mohamed Esa, a 2:08 del ganador.


Con 21 años recién cumplidos, Kiplimo, campeón del mundo de medio maratón y bronce olímpico en 10.000 metros, añade ahora una plusmarca mundial a su palmarés.



Resultados en la Femenil

En categoría femenina, la victoria fue para la etíope Tsehay G. Beyan, que cruzó la meta en un tiempo de 1.06:06. La acompañaron en el podio las keniatas Daisy Cherotich, con 1.06:15, y Joyce Chepkemoi, con 1.06:19.



video completo en clic aqui





Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO