Kipchoge, a por nuevos retos con la tecnología de INEOS

 

foto: ineos



Kipchoge se fija nuevos retos. El campeón olímpico y plusmarquista mundial ya piensa en nuevos desafíos, como el que le llevó a convertirse en 2019 en el primer hombre en bajar de las 2.00:00 en maratón -aunque fuera en condiciones no homologables-, y lo hace de la mano de INEOS, con quien ha renovado su acuerdo.

Esta colaboración entre el icono del maratón del siglo XXI y la poderosa firma química británica permitirá al atleta optimizar aún más sus entrenamientos y sus desafíos, ya que INEOS pondrá al servicio del keniata la tecnología que ya aplica en Fórmula 1, vela y ciclismo.


"Recibir el apoyo de una entidad tan grande en el deporte es un gran impulso para mí y para el equipo2, aseguró Kipchoge en un comunicado. "Ya hemos cambiado el mundo juntos una vez. Estoy emocionado de seguir rompiendo barreras con el apoyo de INEOS de nuestro lado (...). Utilizar las mentes más brillantes en los deportes seguirá permitiéndonos seguir superando los límites del atletismo".


Porque ése es el objetivo del maratoniano: aprovechar la tecnología que puede aportarle INEOS para seguir cumpliendo desafíos. Ya en Viena, cuando el proyecto INEOS 'sub 2', Kipchoge llevó a cabo su reto gracias al circuito elegido por la marca, las liebres, los coches que guiaban su ritmo... "Eliud Kipchoge es un atleta único en una generación que rompe los límites atléticos que muchos sentían imposibles", aseguró Dave Brailsford, director deportivo de INEOS. "La oportunidad de unirnos nuevamente para enfrentar nuevos desafíos ambiciosos con Eliud y el equipo de corredores en general es increíblemente emocionante".


Bajo la dirección de Brailsford, los equipos involucrados están trabajando juntos para identificar oportunidades de mejoras en el rendimiento que se pueden compartir y aplicar en todo el grupo.


fuente: marca.com





Acicas Runners
Acicas Runners

Somos una web que habla de atletismo - encontrarás videos, transmisiónes en vivo, convocatorias de carreras de ruta, maratones, pista y campo y de campo traviesa, noticias, articulos de ciencia del deporte, nutrición, hidratación, tips de entrenamientos, programas de entrenamiento, y mucho mas... contactanos en acicasrunners@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia