Sha'Carri sorprende en los 'trials' al quedar eliminada en primera ronda de los 100



La estadounidense Sha'Carri Richardson fue una de las protagonistas en la primera jornada de los 'trials'. Después de perderse los Juegos Olímpicos de Tokio por una suspensión por dopaje -dio positivo por cannabis semanas antes de la cita olímpica- no estará en los 100 metros de los próximos Mundiales de Eugene, el gran evento de esta temporada, al quedar eliminada de las series del hectómetro en los 'trials' estadounidenses.


La velocista fue quinta en la tercera serie, con un tiempo de 11.31 (+0.4). Este año había corrido la distancia en 10.85 (+1,3), lo que le había permitido situarse quinta en el ranking mundial y segunda en el de Estados Unidos.


La atleta, que no quiso hablar posteriormente con los medios, tiene todavía ocasión de formar parte del equipo de Estados Unidos en el Mundial en el doble hectómetro, prueba en la que este año ha corrido en 22.38, lejos de los 21.80 de su compatriota Steiner. Debería acabar entre las tres primeras para estar en Eugene.


Fred Kerley, líder mundial del año en los 100

Otro de los nombres propios de la jornada de los 'trials' fue Fred Kerley. El estadounidense, subcampeón olímpico en Tokio, se colocó líder mundial del año en los 100 metros tras correr en las series en 9.83, con los que adelantó al keniata Omanyala, que tenía 9.85 este 2022.


El campeón mundial Christian Coleman, que volvió a la acción en enero después de cumplir una suspensión de 18 meses por infringir las normas antidopaje, ganó su serie con 10,08 segundos, mientras que Trayvon Bromell se impuso en la suya con 10,10 segundos.


Por su parte, Allyson Felix, la atleta estadounidense más laureada en la historia del atletismo, ganó su serie de 400 m en 52:30 segundos, en los que serán sus últimos 'trials' antes de retirarse en el Mundial con 36 años.



fuente: marca.com

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO