1500m en el Mundial de Atletismo 2022: Jakob Ingebrigsten (NOR)




 La prueba de los 1.500m siempre es una de las más atractivas para el aficionado. Quizá por la intensidad, por esas últimas vueltas a la pista a un ritmo frenético o por el poderío físico que muestran los atletas en una prueba tremendamente exigente. La realidad es que es una de las competiciones que siempre tienen a todo aficionado al deporte pegado a la pantalla. Consulta aquí cuándo se celebra la prueba, a qué hora, quiénes son los favoritos y qué récords continúan vigentes.


¿Cuándo se celebra la final del 1500m?

La final de los 1500m en el cuadro masculino tendrá lugar el sexto día de competición. EL 19 de julio a horario local https://worldathletics.org/competitions/world-athletics-championships/oregon22

¿Quiénes son los grandes favoritos?

Jakob Ingebrigsten (NOR): Con 20 años y vigente campeón olímpico con un tiempo de 3:28:32 estableció un nuevo récord olímpico. Se trata del principal candidato a hacerse con el oro


Timothy Cheruiyot (KEN): Subcampeón olímpico y vigente campeón mundial tras el oro obtenido en 2019 en Doha.


Abel Kipsnag (KEN): Cuarto en los JJ.OO de Tokyo con un tiempo de 3:29:56 y tercer mejor plusmarquista del año en esta disciplina.


Mohamed Katir (ESP): Con 24 años, hasta la fecha, su mejor tiempo ha sido 3:28:76. En los JJ.OO de Tokio consiguió diploma olímpico en los 5000m pero no en los 1500m.



¿Cuáles son los récord actuales en 1500m?

La mejor marca histórica masculina en los 1500m la mantiene el marroquí Hicham El Guerrouj, desde el Mundial de Roma 1998, cuando paró el reloj en 3:26:00. Un récord muy difícil de batir que lleva en vigor 24 años. Tan solo tres atletas han podido bajar de 3:28 en este período.


Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO