El campeón olímpico El Bakkali conquista el oro mundial en los 3000m con obstáculos en Oregón

WORLD ATHLETICS



Después de reclamar el oro olímpico en Tokio el año pasado, Soufiane El Bakkali ahora puede agregar el título de campeón mundial a su currículum.



Sincronizando su patada a la perfección en una carrera lenta y táctica, el marroquí tomó la delantera en la curva final y aceleró en la recta para capturar el oro en la carrera de obstáculos de 3000 m masculino el lunes por la noche (18) en el Campeonato Mundial de Atletismo Oregon22.



La victoria le dio a El Bakkali, de 26 años, un juego completo de medallas en el Campeonato Mundial, además de la plata que ganó en Londres en 2017 y el bronce en Doha en 2019.



“Estoy muy feliz de ganar mi primer título mundial después del oro olímpico”, dijo. “La carrera fue muy difícil; fue muy táctico y lento. Me posicioné bien en la última vuelta. Soy muy fuerte en los 400m y me funcionó”.



La victoria de El Bakkali en 8: 25.13, el tiempo más lento en la historia de los campeonatos, rompió la racha de Kenia de siete títulos mundiales consecutivos en el evento, incluida la racha de dos campeonatos consecutivos de Conseslus Kipruto.



Lamecha Girma de Etiopía ganó la plata por segundo campeonato consecutivo con 8:26.01, mientras que Kipruto se conformó con el bronce esta vez con 8:27.92. Fue la primera vez que un keniano termina fuera de los dos primeros desde 1991.



Kenia había dominado el evento durante tanto tiempo, habiendo ganado 13 de los últimos 15 títulos. Las únicas dos ocasiones anteriores en que Kenia no reclamó el título fueron en 2003 y 2005, cuando Saif Saaeed Shaheen, un atleta nacido en Kenia que compitió para Qatar, reclamó el oro.



Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO