La jalisciense Citlalli Moscote se mete al Top-10 mundial de atletismo

 



Se quedó cerca de alcanzar su mejor marca. La fondista jalisciense, Citlalli Moscote, se metió entre las 10 mejores del planeta en el maratón del Mundial de Atletismo Oregón 2022.


Citlalli posee el tercer mejor tiempo histórico de una mexicana en el maratón y hoy se quedó a segundos de superar su propia marca luego de finalizar en el décimo lugar del campeonato mundial.




Su mejor marca es de 2:26.11 y el día de hoy registró un tiempo de 2:26.33 para demostrar así el gran momento que vive al competir palmo a palmo ante las mejores del mundo.


La jalisciense venía de ser campeona del Medio Maratón de la Ciudad de México 2021 y con la actuación en este campeonato mundial reafirma sus firmes intenciones de buscar su pase a los Juegos Olímpicos de París 2024.


Ahora Citlalli tendrá que evaluar si buscará defender su título en el Medio Maratón de la Ciudad de México, que se correrá el próximo 31 de julio.


fuente: https://www.informador.mx/deportes/Mundial-de-Atletismo-Jalisciense-Citlalli-Moscote-se-mete-al-Top-10-mundial-en-Oregon-2022-20220718-0074.html

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO